martes, 2 de marzo de 2021

La producción de esquisto en EEUU no volverá a niveles previos a la pandemia


NUEVA YORK.- La industria petrolera se está recuperando de un colapso en la demanda provocado por la pandemia de coronavirus, pero la producción de esquisto de Estados Unidos no se repondrá a los niveles vistos antes de la crisis sanitaria, dijo el martes la presidenta ejecutiva de Occidental Petroleum, Vicki Hollub.

"La recuperación se ve muy bien para nosotros. Si vemos en lo que está sucediendo en India y en Estados Unidos, creo que la industria petrolera pareciera que las cosas nos irán bastante bien en los próximos años", dijo Hollub en la conferencia CERAWeek de IHS Markit.

"La fuerte caída en la actividad en Estados Unidos junto con las altas tasas de declive del esquisto y la presión de la comunidad inversora para mantener la disciplina en vez del crecimiento significa, en mi opinión, que el esquisto no volverá a donde estaba en Estados Unidos".

Por otra parte, los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron drásticamente en la semana más reciente, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Los inventarios de crudo aumentaron en 7,4 millones de barriles en la semana hasta el 26 de febrero, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de un descenso de 928.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 732.000 barriles, dijo API.

La refinación cayó en 1,75 millones de barriles por día, según los datos de API.

Los inventarios de gasolina cayeron en 9,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de un descenso de 2,3 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 9,1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una baja de 3 millones de barriles.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 631.000 bpd, mostraron los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario