martes, 2 de marzo de 2021

El sector de servicios de Japón se contrae por decimotercer mes a medida que pesa la emergencia


TOKIO.- El sector de servicios de Japón extendió las caídas en febrero por decimotercer mes consecutivo, ya que la actividad empresarial se vio afectada por las restricciones impuestas para detener la propagación de la pandemia de coronavirus, lo que provocó una demanda débil.

La contracción que golpea el sector de servicios se produce como un estado de emergencia para Tokio y las tres prefecturas circundantes establecidas en parte para aliviar la presión sobre el sistema médico del país finalizarán el domingo.

El índice final de gerentes de compras de servicios (PMI) de au Jibun Bank Japan llegó a un 46,3 ajustado estacionalmente, manteniéndose por debajo del nivel 50 que separa la contracción de la expansión por decimotercer mes.

El resultado de la encuesta, que en comparación con el 46,1 del mes anterior y una lectura preliminar de 45,8, fue en gran parte el resultado de una disminución más rápida en los nuevos negocios y una contracción continua en el negocio de exportación.

Eso mostró que la demanda se mantuvo en una condición frágil a medida que se prolongó el impacto de la pandemia, dijo Usamah Bhatti, economista de IHS Markit, que compila la encuesta.

"Sin embargo, la incertidumbre a corto plazo parece estar disminuyendo a medida que comienzan los lanzamientos de vacunas", dijo Bhatti.

"Las empresas buscaron prepararse para un impulso en la demanda expandiendo los niveles de empleo por primera vez desde febrero pasado".

También se observó optimismo en el componente de perspectivas de la encuesta, que mostró que las empresas crecieron de manera más positiva en los próximos 12 meses desde enero de 2018.

El PMI compuesto, que se calcula utilizando tanto la manufactura como los servicios, fue de 48,2 en febrero desde la lectura final del mes anterior de 47,1, y también se mantuvo en contracción durante un decimotercer mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario