domingo, 7 de febrero de 2021

Los inversores, atentos a la producción industrial de la zona euro


BRUSELAS.- Los inversores estarán atentos esta semana a los datos de producción industrial en la zona del euro en diciembre, a las previsiones económicas de la Comisión Europea (CE) y a las cifras de inflación de Estados Unidos de enero.

Bank of America destaca que el viernes se publicarán las cifras de la producción industrial de la zona euro del último mes de 2020 y vaticina un aumento mensual del 0,7 %, en línea con la tendencia de recuperación actual de este sector.

Singular Bank considera también que el foco de atención de los inversores se centrará en estos datos de la producción industrial, pero añade que será igualmente de interés la actualización de las previsiones económicas de la CE.

El Ejecutivo comunitario presentará el jueves sus perspectivas macroeconómicas de 2021 y 2022, y previsiblemente sus previsiones estarán condicionadas a la evolución de la situación epidemiológica y al progreso de los planes de vacunación de la Unión Europea, según Singular Bank.

Los datos de inflación en EE.UU., que se conocerán el miércoles, marcarán la evolución de la rentabilidad de los bonos del tesoro de ese país, que está repuntando en los últimos días.

En Europa los últimos datos de inflación sorprendieron muy positivamente, con los niveles más altos desde 2015, y ahora hay que ver si en EE.UU. también sucede, algo que cree probable aunque considera que se trata de un repunte que durará sólo unos meses.

El dato de inflación de EE.UU. se conocerá en un contexto marcado por el inicio del mandato de Joe Biden como presidente y por la puesta en marcha del plan de estímulo de 900.000 millones de dólares aprobado el pasado diciembre.

Según Singular Bank, el consenso de analistas apunta a que la inflación subirá 0,1 puntos porcentuales, hasta un 1,5 % anual.

Otros datos de interés de esta semana serán, el jueves, las nuevas peticiones semanales de subsidios de desempleo de EE.UU. y el informe semestral de política monetaria de la Reserva Federal, el equivalente al banco central de ese país.

Además, el viernes se conocerá el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, tanto del cuarto trimestre de 2020 como las de todo el año pasado.

Para Bank of America, esos datos del PIB británico seguramente mostrarán que el crecimiento de la economía se frenó en el último trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario