domingo, 7 de febrero de 2021

Demasiado pronto para poner fin al encierro alemán, dice el líder bávaro Soeder


BERLÍN.- Es demasiado pronto para que Alemania levante su bloqueo sin arriesgarse a una tercera ola de infecciones por COVID-19, dijo el domingo el primer ministro bávaro, Markus Soeder, antes de una reunión decisiva para revisar las restricciones destinadas a detener la pandemia.

La canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federales de Alemania se reunirán virtualmente el miércoles para discutir si aliviar las restricciones a partir del 15 de febrero o extender el bloqueo que comenzó a mediados de diciembre.

"Creo que, básicamente, el bloqueo tendrá que extenderse por el momento", dijo Soeder a la emisora ​​ARD.

“No tiene sentido romperlo ahora. Imagínese: abrimos todo de una sola vez, luego, en dos, tres semanas, estaremos en una situación tal vez incluso peor que antes ”, dijo. "Si cometemos un error ahora, tendremos una tercera ola".

No obstante, la reunión del miércoles tendría que producir una visión para salir del bloqueo, pero se tendría que discutir cómo hacerlo, dijo Soeder. Alemania, que alguna vez fue un modelo a seguir para combatir la pandemia, todavía está luchando con una segunda ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario