lunes, 15 de junio de 2020

La actividad manufacturera de Nueva York se estabiliza inesperadamente en junio

NUEVA YORK.- La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se estabilizó inesperadamente en junio luego de tres meses de debilidad generalizada por cierres de negocios, con un salto a un máximo de una década en el panorama a seis meses de las empresas, indicó la Reserva Federal de Nueva York.

El banco regional de la Fed indicó el lunes que su Índice Manufacturero Empire State escaló 48 puntos a -0,2 desde -48,5 en mayo. Economistas consultados habían calculado una lectura de -29,8.
El reporte se suma a un conjunto reciente de datos que apuntan a por lo menos una estabilización en la actividad económica de Estados Unidos tras los estragos del COVID-19 y las medidas de distanciamiento social para frenar su avance.
La economía estadounidense cayó en recesión en febrero. Si bien en los meses próximos podría seguir mostrando mejoras destacables respecto a sus pisos de abril y mayo, la Fed calcula que la recuperación general será larga y desigual.
La Fed de Nueva York dijo que un 36% de quienes respondieron indicaron mejores condiciones en junio, aunque el mismo porcentaje habló de condiciones más débiles. El índice de nuevos pedidos creció 42 puntos básicos a cerca de cero, indicando que la cantidad de pedidos no varió respecto al mes previo, mientras que los envíos tuvieron un incremento leve.
Todos los indicadores futuros de la consulta mejoraron sustancialmente.
El índice para condiciones futuras de negocios ganó 27 puntos a 56,5, su nivel más alto desde octubre de 2009. Las mediciones para futuros nuevos pedidos y para despachos futuros también mostraron aumentos. El índice para el empleo futuro subió a 19, un máximo desde agosto, lo que sugiere que las firmas esperan aumentar el empleo en los meses que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario