sábado, 21 de marzo de 2020

Eurovisión busca alternativas para el festival cancelado por el coronavirus

ÁMSTERDAM.- Los organizadores del festival de Eurovisión están buscando organizar una alternativa para realizar el evento en algún momento del año, en forma de un programa de televisión o a través de sus plataformas online. 

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que decidió el miércoles cancelar el festival debido a la crisis del coronavirus, dijo que estaba “explorando una programación alternativa, pero no una competencia”.
El concurso de Eurovisión es uno de los eventos televisivos más grandes del mundo y estaba programado para mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam.
El festival se ha celebrado anualmente desde 1956 y se esperaba que atrajera unos 200 millones de espectadores y audiencias en vivo de decenas de miles de personas para la final del 16 de mayo.
“La UER es muy consciente de cuánto se extrañará el festival de la canción Eurovisión este año”, dijeron los organizadores.
“Nuestra intención es honrar las canciones que han sido elegidas para 2020 (...) Para ayudar a unir y a entretener a las audiencias alrededor de Europa durante estos tiempos desafiantes”, agregaron.
Eurovisión presenta números musicales en vivo de cada país participante -más de 50 en ediciones recientes-, que llegó a Israel y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario