martes, 24 de marzo de 2020

La actividad empresarial EEUU se desploma al mínimo récord en marzo

WASHINGTON.- La actividad empresarial en Estados sufrió una contracción mayor en marzo, ya que un brote de coronavirus deprimió tanto al sector manufacturero como al de servicio, apoyando pronósticos de economistas de que la economía del país ya está en recesión, mostró un sondeo el martes.

IHS Markit dijo que su índice de producción compuesta preliminar, que sigue a los sectores de manufactura y de servicios, se hundió a 40,5 este mes. La cifra representa un mínimo récord y se registra tras 49,6 en febrero.
Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una debajo de esa marca apunta a una contracción.
Al cierre de 2019, Estados Unidos tenía 11 millones de millonarios, una cifra sin precedentes y un reflejo del mercado alcista más prolongado de la historia, gracias a tasas de interés ultra bajas y recortes de impuestos.
Avancemos unos meses y el panorama es muy diferente. El número de hogares en Estados Unidos por encima de ese umbral se había reducido en al menos 500.000 el viernes, según la firma de análisis Spectrem Group.
La doble crisis financiera y de salud provocada por COVID-19 ha erosionado desproporcionadamente la fortuna de los ricos, que tienen más probabilidades de poseer participaciones bursátiles que la población en general. 
A finales de 2019, el 1% de los hogares era propietario del 53,5% de las acciones y participaciones de fondos de inversión, según estadísticas de la Reserva Federal.
Las pérdidas afectaron a los ricos en todos los niveles, desde los ciudadanos medios más afluentes a los que tenían más de 25 millones de dólares, según el informe. La destrucción de la riqueza entre los que tienen más ha sido especialmente acusada.
Las 500 personas más ricas del mundo han perdido casi 1,3 billones de dólares desde el comienzo del año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Ello equivale a una disminución del 21,6% de su patrimonio neto colectivo. Los estadounidenses de la clasificación, que actualmente son 180, han perdido 433.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario