jueves, 20 de febrero de 2020

El presidente mexicano, López Obrador, presentará un plan para recuperar la confianza de inversores

MÉXICO.- El último plan del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar la confianza de los inversores después de una caída el año pasado estará listo para presentarse públicamente a finales de mes, según su jefe de gabinete.

Alfonso Romo dijo que mientras las negociaciones están en curso, la Secretaría de Energía está evaluando 100.000 millones de dólares en proyectos presentados por el sector privado para ver cuáles pueden ajustarse al plan nacional de desarrollo.
“Este plan de energía va a ser clave, importantísimo, para ganarnos la confianza de un sector que ha estado siempre en una disputa en los últimos meses”, dijo Romo en una conferencia en Ciudad de México el jueves.
Queda por ver si los inversores se sentirán atraídos por los planes. A las compañías les gustaría regresar a las subastas de campos petroleros que comenzaron bajo su predecesor. Trajeron miles de millones de dólares en inversión extranjera antes de que López Obrador las detuviera después de asumir el cargo en diciembre de 2018. Sin embargo, personas familiarizadas con el pensamiento de López Obrador, conocido popularmente como AMLO, dicen que eso no va a suceder.
Originalmente, se suponía que los proyectos de energía se presentarían como parte de un paquete más grande anunciado en noviembre, pero se retiraron en el último momento. El plan presentado entonces, por 859.000 millones de pesos (46.000 millones de dólares) en infraestructura, incluidos carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, decepcionó a los inversores, y las acciones tuvieron su mayor caída en ocho semanas tras el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario