viernes, 31 de enero de 2020

Las operaciones de red bitcoin bajo control de cinco compañías

PORTLAND.- La infraestructura de bitcoin está más centralizada que nunca, lo que genera alarmas sobre la seguridad y la viabilidad de lo que se defiende como una red descentralizada.

Las transacciones en la red bitcoin son procesadas por las llamadas mineras —en su mayoría compañías que operan grandes conjuntos de computadores. 
A medida que aumentó la competencia, muchos participantes más pequeños dejaron de ser rentables y abandonaron, mientras que las operaciones más grandes han celebrado varios acuerdos de asociación. 
Como resultado, cinco entidades mineras, todas con sede en China, controlan 49.9% de toda la potencia informática en la red, la mayor concentración de potencia minera de la historia, reveló un nuevo análisis de TokenAnalyst.
Las cinco entidades mineras (AntPool, BTC.com, BTC.top, F2 Pool y ViaBTC) están disponibles a través de BitDeer, que permite a consumidores alquilar energía minera sin comprar o configurar hardware de criptominería. 
BitDeer actúa eficazmente como tejido conectivo entre los cinco grupos de minería, cada uno de los cuales permite a las mineras individuales extraer sus recursos y compartir los bitcoins recién acuñados que sirven como recompensas. 
El problema es que un minero con más de 50% del poder de función hash puede causar estragos en la red, aumentando la probabilidad de monedas de doble conteo, pagos suspendidos y transacciones estancadas”.
“Una vez que un consumidor ha pagado a BitDeer por un plan, puede asignar esa tasa hash a cualquier grupo minero asociado”, dijo TokenAnalyst en el informe publicado el viernes. “¿Realmente hace alguna diferencia? ¿Qué evitará que las entidades se fusionen en una sola entidad grande que mantiene un grado de separación” solo porque tiene direcciones separadas donde reciben las recompensas?
La atracción principal de bitcoin siempre ha sido su falta de centralización, su falta de dependencia de un Gobierno o banco en particular. Pero en los últimos años, la mayor parte del comercio ha quedado bajo control de un puñado de intercambios. Ahora, las operaciones de la red parecen haberse vuelto muy centralizadas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario