miércoles, 22 de enero de 2020

El presidente de Colombia se reunirá con Guaido en Davos

DAVOS/CARACAS.- El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá mañana jueves en Davos, al margen de su participación en el Foro Económico Mundial, con el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, quien ha sido anunciado como un invitado de último minuto a esta prestigiosa reunión.

"Vamos hablar con él (Guaidó). Tenemos una relación cercana y seguiremos apoyando la causa para ver una Venezuela libre", dijo al salir de una conferencia de prensa sobre la iniciativa lanzada por el Foro de Davos para plantar un trillón de árboles.
El programa actualizado del Foro de Davos indica que el político opositor venezolano ofrecerá una alocución especial este jueves.
Por su parte, Duque comentó que participa por segundo año consecutivo en el Foro de Davos con la intención de promover a su país como destino para la inversión, pero dijo que la que se busca es aquella que tenga "un impacto social y sea positiva para el medio ambiente".
"Estamos en la transición hacia las energías renovables no convencionales, dando un salto de casi 50 veces en capacidad instalada en solar y eólica", sostuvo el mandatario.
Explicó que su Gobierno tiene la voluntad de convertir a Colombia "en un gran destino de la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la tecnología aplicada a las finanzas y al desarrollo ambiental".
Duque indicó que durante esta reunión tiene numerosas citas y entrevistas, con otros jefes de Estado, líderes empresariales, representantes de ONG y ello con la intención de reunir las agendas sobre transición energética, tecnología y reducción de las brechas sociales".
 
La oposición de Venezuela denuncia la “toma ilegal” de las oficinas de Guaidó en Caracas

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Delsa Solórzano ha denunciado “la toma ilegal” del despacho del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Horas antes Solórzano, a través de su cuenta en Twitter, alertaba de que las autoridades del Gobierno de Venezuela se estaban preparando para llevar a cabo sus operaciones sin contar para ello con “ninguna orden” o “testigos”.
La diputada ha asegurado que estas acciones son “una especie de venganza” del gobierno de Venezuela “ante una gira exitosa”, en referencia al paso por Colombia y algunos países de Europa que Guaidó está realizando en su intento por “reforzar la presión” contra Nicolás Maduro.
La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, ha difundido también un vídeo a través de su cuenta en Twitter en el que ha afirmado cómo tras la “toma ilegal” de las oficinas de su marido, “funcionarios encapuchados del SEBIN indican que tienen órdenes de permanecer en las instalaciones“.
Por su parte, Guaidó, en plena gira por Europa en un intento por “reforzar las presiones” contra Nicolás Maduro, ha levantado la voz para protestar contra lo que considera un acto “cobarde” por parte del Gobierno.
“Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor” ha dicho, al tiempo que ha aprovechado la coyuntura para acusar sin pruebas al Gobierno del secuestro del diputado León Ismael.
No se conoce el paradero de Ismael desde primera hora de la mañana de este martes, cuando se le vio por última vez cerca de la sede que el partido Acción Democrática tiene en Caracas.
“¡El mundo nos recibe y apoya! ¡Seguimos firmes, vamos a lograr la libertad!”, ha asegurado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el gobierno venezolano negó que las autoridades allanaran las oficinas del líder opositor y achacaron el operativo policial desarrollado a una investigación de corrupción contra dos hermanos empresarios con despacho en el mismo edificio que el político.
“Esta acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga”, escribió poco después de la medianoche el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario