jueves, 9 de enero de 2020

Perú mantiene la tasa clave con la economía en camino a la recuperación

LIMA.- El banco central del Perú mantuvo los costos crediticios sin cambios en su nivel más bajo desde 2010, mientras analiza la evidencia de que la economía se está recuperando de una caída en el crecimiento.

El banco central liderado por el presidente Julio Velarde mantuvo la tasa de interés de referencia en 2,25% el jueves, en línea con las previsiones de los 11 economistas encuestados por Bloomberg.
Dos recortes de tasas el año pasado y la desaceleración de la inflación han llevado la tasa de interés real a casi cero y los funcionarios no tienen prisa por ampliar el estímulo. La expansión económica del año pasado fue probablemente la más lenta en una década, debido a las contracciones en la producción minera y la inversión pública, aunque esos dos sectores cambiarán en 2020, dijo el banco en un informe el mes pasado.
“Tomará un poco de tiempo ver si la economía peruana está creciendo en línea con su proyección para este año”, dijo Guillermo Arbe, jefe de investigación de Scotiabank Perú, antes de que se anunciara la decisión. “No habrá recortes si la economía funciona de la manera que esperan”.
Se pronostica que la tasa de inflación peruana –la más baja entre las principales economías de América Latina– permanezca dominada en los próximos meses, lo que le dará margen de maniobra al banco central para expandir el estímulo en caso de que la actividad económica decepcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario