martes, 14 de mayo de 2019

Los fondos de pensiones de EE UU no alcanzan los retornos necesarios este año

NUEVA YORK.- Las pensiones de los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos, que ya tienen cerca de dos billones de dólares menos de lo que necesitan para cubrir todos los beneficios prometidos, no alcanzan sus supuestos de retorno de inversión este año fiscal, mientras la guerra comercial del presidente Donald Trump con China no está ayudando.

La mediana del fondo público, cuyo año fiscal generalmente finaliza el 30 de junio, obtuvo un rendimiento de 3,25% durante los tres trimestres hasta el 31 de marzo, según Wilshire Associates Trust Universe Comparison Service
Según la encuesta realizada por la Asociación Nacional de Administradores de Jubilación Estatal (NASRA, por sus siglas en inglés), la tasa promedio de rendimiento de los fondos públicos es de 7,3%. Las pensiones dependen de esos rendimientos para determinar cuánto deben pagar los gobiernos y sus empleados a los fondos cada año.
Las pensiones se recuperaron de la crisis del mercado bursátil en el cuarto trimestre, con una rentabilidad del 8,36% en el primer trimestre, según Wilshire
Tanto los bonos del gobierno como los activos de mayor riesgo se vieron impulsados después de que funcionarios de la Reserva Federal indicaran que no subirían las tasas de interés este año en medio de las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico. 
Abril y mayo trajeron escasos rendimientos para las acciones estadounidenses, que empeoraron esta semana después de que Trump intensificara el conflicto comercial de EE.UU. con China.
La mediana del fondo público tiene aproximadamente el 43,5% de los activos en acciones estadounidenses y el 23,5% en bonos estadounidenses. Las pensiones de los gobiernos estatales y locales con activos superiores a 1.000 millones de dólares poseen más acciones internacionales e inversiones alternativas como capital privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario