sábado, 13 de mayo de 2017

Xi anima a Tsipras a aumentar la presencia griega en las 'Nuevas Rutas de la Seda'

PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy en Pekín con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien animó a expandir la cooperación bilateral en infraestructuras, energía, telecomunicaciones y sector marítimo, en el marco del plan de integración económica de las Nuevas Rutas de la Seda.

Xi recibió a Tsipras en el Gran Palacio del Pueblo, como antesala al foro de las Rutas de la Seda en el que participan el primer ministro heleno y otros líderes de casi una treintena de países, como los presidentes de España (Mariano Rajoy), Rusia (Vladímir Putin), Argentina (Mauricio Macri) o Chile (Michelle Bachelet).
El mandatario chino tiene previsto mantener breves encuentros bilaterales con todos los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la reunión internacional con el fin de impulsar el citado plan de desarrollo mundial, que Xi lanzó en 2013 para mejorar la conectividad entre Europa, Asia, África y otras regiones del mundo.
Grecia ya es considerado por China un punto clave de esta iniciativa, especialmente en el tráfico marítimo, dado que desde agosto de 2016 el gigante del transporte naviero Cosco controla el principal puerto heleno, en El Pireo, a través de un contrato para 36 años.
Ya en 2009 el grupo chino Cosco adquirió una de las dos terminales de carga en El Pireo y después construyó una tercera para finalmente hacerse el pasado año con el 67 por ciento del accionariado de la instalación, el mayor centro logístico para la distribución de mercancías en el Mediterráneo Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario