lunes, 8 de abril de 2024

El presidente del Parlamento de Líbano afirma que "no permitirán" una guerra total con Israel


BEIRUT.- El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha afirmado que "no permitirán" que el conflicto en la frontera entre el Ejército e Israel y el partido milicia chií Hezbolá escale de tal forma que se convierta en una guerra total.

Aliado de Hezbolá, Berri ha contado en una entrevista para el diario saudí 'Asharq al Awsat' que Líbano seguirá con su política de "autocontrol" a pesar de los intentos deliberados, ha dicho, de Israel por arrastrarles hacia la guerra.

En ese sentido, Berri ha denunciado que la escalada de la campaña militar de Israel en la frontera desde los ataques de Hamás del 7 de octubre ha destruido ya "docenas" de ciudades libanesas, dejándolas como "áreas inhabitables".

La situación en la siempre convulsa frontera entre Líbano e Israel ha empeorado en los últimos meses como consecuencia de la cruenta respuesta israelí sobre la Franja de Gaza a los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Estas escaramuzas en la frontera, así como los ataques en el mar Rojo de los rebeldes hutíes en Yemen contra buques estadounidenses e israelíes en solidaridad con los palestinos en Gaza han provocado el temor de que el conflicto entre Hamás e Israel acabe por extenderse definitivamente por todo Oriente Próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario