sábado, 9 de marzo de 2024

Miles de personas protestan un sábado más en Israel contra el Gobierno y exigen la liberación de rehenes

 TEL-AVIV.- Miles de personas han vuelto a tomar este sábado las calles de varias ciudades israelíes para protestar contra las acciones del Gobierno del primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, así como para exigir la liberación de manifestarse a favor de la liberación de los rehenes que continúan retenidos tras la reanudación del conflicto armado entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

Una de las principales manifestaciones ha tenido lugar en el centro de Tel Aviv, donde se han congregado familiares de rehenes y víctimas de la violencia de Hamás, y en la que ha participado también una joven que fue liberada en noviembre.

Al finalizar la manifestación, cientos de manifestantes han sobrepasado el cordón policial y han bloqueado algunas carreteras, como la autopista Ayalon antes de ser dispersados por la Policía, que ha intervenido con cañones de agua, según 'The Times of Israel'. Varios manifestantes han sido detenidos.

Varios miles de manifestantes se han congregado también a escasos metros junto a la sede del Ministerio de Defensa, entonando proclamas contra el Ejecutivo de Netanyahu, a quien han acusado de hacer una política centrada en sus propios intereses.

Por otro lado, al igual que en semanas anteriores, otra multitud de personas se ha manifestado en los alrededores de la villa privada de Netanyahu en Cesarea, cerca de Tel Aviv.

Asimismo, en Jerusalén, cientos de personas se han reunido a las puertas de la casa del presidente israelí, Isaac Herzog, para la libertad de los rehenes.

Tras casi cinco meses, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza el 7 de octubre, han fallecido un total de cerca de 31.000 personas y 72.524 más han resultado heridas, según las últimas cifras oficiales de las autoridades gazatíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario