lunes, 15 de enero de 2024

El Gobierno de Israel aprueba aumentar el presupuesto para 2024 después de tres meses de ofensiva en Gaza


JERUSALÉN.- El Gobierno de Israel ha aprobado este lunes aumentar el presupuesto para 2024, que incluye una partida adicional de unos 55.000 millones de shekel (unos 13.700 millones de euros), a medida que continúa la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza, que comenzó hace ya más de tres meses.  

El Ministerio de Finanzas ha indicado que los fondos adicionales incluyen compensaciones para aquellos que se han visto afectados por la guerra, además de cuantías superiores destinadas a sanidad, fuerzas de seguridad, bienestar y educación.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido la medida y ha recalcado que se trata de un presupuesto "muy importante". 

"Es un presupuesto de guerra que también tiene en cuenta las necesidades de nuestros reservistas, sus familias, los autónomos y los distintos Ministerios, así como las necesidades de la población", ha dicho el mandatario.

En este sentido, ha aclarado que se ha aumentado el presupuesto en sanidad para incrementar la partida destinada a salud mental, un cuestión que ha calificado de "necesidad".

 "Todo esto es esencial para lograr la victoria y para nuestro futuro", ha puntualizado antes de dar las gracias a los ministros que "han sumado sus esfuerzos", según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

"Estamos en medio de una guerra contra el terrorismo en todos los frentes. No cederemos hasta lograr la victoria", ha dicho, mientras que el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, ha señalado que estos presupuestos permitirán "reorganizar las prioridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario