domingo, 14 de febrero de 2021

El Brexit causa problemas de suministro para los pequeños fabricantes del Reino Unido


LONDRES.- Las nuevas restricciones comerciales posteriores al Brexit han elevado el costo de las piezas y las materias primas para dos tercios de los pequeños fabricantes británicos encuestados el mes pasado, y la mayoría informó algún nivel de interrupción.

La encuesta de casi 300 empresas, realizada por los consultores South West Manufacturing Advisory Service (SWMAS), se suma a una imagen existente de interrupción de los nuevos controles aduaneros que entraron en vigor el 1 de enero para el comercio de mercancías con la Unión Europea.

“Los aumentos de precios en la cadena de suministro han sido inmediatos y estamos escuchando historias de tiempos de entrega extendidos para las materias primas”, dijo Nick Golding, director gerente de SWMAS.

Alrededor del 65% de los fabricantes reportaron costos más altos y el 54% dijo que tenían mayores dificultades para exportar productos a la UE.

Alrededor de una quinta parte de los fabricantes pensó que podrían beneficiarse de los clientes que traen trabajo a Gran Bretaña desde la UE.

El gobierno británico ha dicho que muchas de las dificultades son "problemas iniciales" y la semana pasada dijo que pondría a disposición 20 millones de libras (27,7 millones de dólares) para ayudar a las pequeñas empresas a acostumbrarse a las nuevas reglas. Otras restricciones entrarán en vigor a finales de este año.

A principios de este mes, el Banco de Inglaterra pronosticó que la interrupción del comercio relacionada con el Brexit reduciría la producción económica en un 1% durante el trimestre actual, equivalente a unos 5.000 millones de libras, y espera que el comercio caiga un 10% a largo plazo.

Los partidarios del Brexit dicen que Gran Bretaña obtendrá ventajas a largo plazo al establecer sus propias reglas comerciales con países fuera de Europa, así como a través de un mayor control sobre la regulación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario