domingo, 14 de febrero de 2021

Los hospitales franceses pasarán al modo de crisis a partir del jueves


PARÍS.- El Ministerio de Salud de Francia ha pedido a las agencias de salud y hospitales regionales que ingresen en una "organización de crisis" para prepararse para un posible aumento de casos de coronavirus como resultado de variantes altamente contagiosas, informó Le Journal Du Dimanche.

La medida, que se haría eco de las decisiones tomadas en marzo y noviembre cuando Francia entró en bloqueo, implica aumentar el número de camas de hospital disponibles, retrasar las cirugías no urgentes y movilizar todos los recursos del personal médico.

“Esta organización de crisis debe implementarse en cada región, independientemente del nivel de estrés hospitalario y debe estar operativa a partir del jueves 18 de febrero”, dijo la autoridad sanitaria de la DGS en un memorando citado por el diario el domingo.

La DGS dijo en una respuesta que el memorando reflejaba un "enfoque anticipatorio" en vista de la presión en curso de la pandemia COVID-19.

“Su objetivo es movilizar a todos los actores de la salud del país en caso de que se produzca un brote de la epidemia, lo que puede ocurrir a medida que circulan variantes del virus”, dijo.

Francia informó el sábado 21,231 nuevos casos confirmados de coronavirus, un poco más que los 20,701 del viernes, lo que eleva el número total acumulado en Francia a 3,448,617, el sexto más alto del mundo.

En contraste con algunos de sus vecinos que están luchando por controlar variantes más contagiosas, Francia se ha resistido a un nuevo bloqueo, esperando que un toque de queda nacional vigente desde el 15 de diciembre contenga la pandemia.

Sin embargo, algunos científicos creen que el presidente Emmanuel Macron se arriesgó al decidir en contra de un nuevo bloqueo.

Al mismo tiempo, Francia está a la zaga de otros países europeos, como Gran Bretaña, en el despliegue de vacunas.

El ministro de Salud, Olivier Veran, quien señaló que la variante detectada por primera vez en Gran Bretaña representaba el 25% de las nuevas infecciones confirmadas en Francia, dijo el jueves que el gobierno decidiría en las próximas semanas si eran necesarias restricciones nacionales más estrictas.

Arnaud Fontanet, miembro del consejo científico que asesora al gobierno sobre la política de COVID-19, dijo a la radio Europe 1 el sábado que temía que esta variante pudiera explicar la mayoría de los casos en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario