lunes, 4 de mayo de 2020

Las ventas de coches nuevos en el Reino Unido caen a su nivel más bajo desde 1946

LONDRES.- Las ventas de coches nuevos en Reino Unido cayeron alrededor del 97% en abril, hasta el nivel más bajo desde febrero de 1946, como consecuencia del cierre de fábricas y concesionarios cerrados debido al brote de coronavirus, según datos preliminares de un organismo del sector. 

Desde mediados de marzo se han aplicado medidas de confinamiento en toda Europa para contener la pandemia, lo que ha llevado al cierre de muchos negocios y a la restricción de movilidad de la población.
En febrero de 1946, sólo unos pocos meses después del final de la Segunda Guerra Mundial, sólo se vendieron 4.044 coches nuevos en Reino Unido, que todavía estaba bajo una situación de racionamiento y tratando de reconstruir el país después de la guerra, bajo su primer Gobierno laborista con mayoría.
El mes pasado se matricularon alrededor de 4.000 coches y la mayoría de las ventas fueron compras de flotas, según los datos preliminares de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT, por sus siglas en inglés).
La SMMT bajó aún más su previsión anual, a 1,68 millones de matriculaciones, en comparación con el total de 2,31 millones de coches del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario