martes, 21 de abril de 2020

La epidemia se acelera en México y el petróleo arrastra las bolsas

MÉXICO.- El foco de la pandemia de coronavirus se centra ya en el continente americano, donde México declaró hoy que los contagios se están acelerando, un día después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su intención de suspender la inmigración, mientras el desplome de los precios del petróleo arrastraba de nuevo hoy a las bolsas a índices negativos.

El Gobierno de México anunció hoy la entrada en la fase 3 de la pandemia del coronavirus, “una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios", según dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
Según el informe más reciente de las autoridades sanitarias, México suma 8.772 casos y 712 fallecidos. No obstante, el Gobierno mexicano, que no aplica pruebas masivas a la población, calcula que la cantidad de enfermos en el país podría ser ocho veces mayor a la registrada.
México formalizará la extensión hasta el 30 de mayo de las medidas de distanciamiento social ya en vigor. Estás medidas suponen frenar las actividades económicas no esenciales; también se ha pedido a la población quedarse en casa, si bien la cuarentena no es obligatoria para no afectar a los más de 50 millones de pobres del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario