miércoles, 5 de febrero de 2020

El banco HSBC suprimirá altos directivos en el marco de un viraje estratégico

HONG-KONG/LONDRES.- HSBC se dispone a desvelar una nueva ronda de despidos que afectará a varios de sus altos directivos internacionales y reducirá la presencia del banco en algunos mercados más pequeños en el marco de una reorganización estratégica, dijeron varias personas con conocimiento de la situación. 

Se espera que los cambios formen parte de una actualización de la estrategia de HSBC que el consejero delegado en funciones, Noel Quinn, dará a conocer el próximo 18 de febrero con el fin de impulsar la rentabilidad del mayor banco de Europa por activos en un entorno operativo complicado, dijeron estas personas.
El intento de Quinn de reestructurar HSBC coincide con un momento en que la economía crece lentamente en sus principales mercados, con el brote de coronavirus de rápida propagación, un prolongado Brexit y un entorno de tipos de interés ultrabajos en Europa.
Aunque no estaba claro cuántos puestos de trabajo se suprimirían, las fuentes dijeron que la medida afectaría principalmente a las operaciones del banco en Londres y, en menor medida, en Asia, que aporta casi el 90% de los beneficios del banco. 
La revisión examinará la presencia de HSBC en algunos mercados de América Latina, dijeron las fuentes, una región que representa sólo el 3% de sus beneficios antes de impuestos. Aparte de México, su presencia en otros países de la región como Argentina es pequeña.
HSBC declinó hacer comentarios sobre esta información.
Después de que se informara el miércoles sobre el cambio de estrategia, HSBC dijo que había nombrado a Stephen Moss como responsable regional de Europa, Oriente Próximo, Latinoamérica y Canadá, agrupando bajo su responsabilidad geografías que antes se gestionaban por separado.
La mayoría de los banqueros de alto rango en la línea de fuego dejarían la entidad en las próximas semanas, dijeron las fuentes. 
HSBC tenía una plantilla de 237.685 personas a finales de junio de 2019.
En agosto, el director financiero de la entidad, Ewen Stevenson, dijo que el banco recortaría unos 4.000 puestos de trabajo en 2019 para reducir costes. HSBC todavía no ha publicado cifras sobre los empleos que se eliminaron el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario