miércoles, 11 de diciembre de 2019

Wall Street se anota ligeras ganancias tras un mensaje moderado de la Fed

NUEVA YORK.- Wall Street se queda con las ganas. Las de saber si Donald Trump retrasará o no los aranceles a China cuya entrada en vigor se producirá el próximo domingo. Los inversores han optado por ver los toros desde la barrera en una jornada que, además, ha estado marcada por la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed).

Con todo, el Dow Jones ha cerrado en 27.911 puntos, un 0,11% arriba. Por su parte, el S&P 500 sube tres décimas y cierra en 3.141 enteros, mientras que el Nasdaq avanza un 0,44% hasta los 8.654 puntos. 
El mercado sigue muy de cerca la evolución de las negociaciones comerciales, después de que el diario 'The Wall Street Journal' pubilcase el martes la cercanía de un acuerdo para que la Administración Trump retrase la imposición de aranceles. Sin embargo, el asesor económico de la Casa Blanca se encargó de enfriar el ambiente al negar que se hubiera tomado ninguna decisión al respecto. “Todo parece indicar que nadie a día de hoy sabe la decisión que adoptará el siempre imprevisible presidente estadounidense, y eso está generando bastante incertidumbre entre los inversores”, indican desde Link Securities.
A la espera de conocer novedades en la guerra comercial, la Fed retoma el protagonismo y, tal como estaba previsto, ha decidido mantener los tipos de interés en el 1,50-1,75%. 
La reunión se produce el mismo día que se ha conocido el dato de inflación, que subió tres décimas en noviembre, mientras que la inflación interanual aumentó del 1,8% al 2,1%. La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos debido a su volatilidad, que subió un 0,2% en noviembre. Con el aumento, la tasa interanual supera el 2 % marcado como meta por la Fed.
En el apartado empresarial destaca Home Depot, que cae un 1,86% tras anunciar antes de su Día del Inversor sus nuevas previsiones para el ejercicio fiscal 2020. En concreto, la compañía espera que sus ventas crezcan entre un 3,5% y un 4%, por debajo de las previsiones de los expertos, además de reiterar sus objetivos para este año, en el que espera un crecimiento del 1,8% en sus ventas. 
La petrolera Chevron asumirá en el cuarto trimestre un impacto negativo de entre 10.000 y 11.000 millones de dólares por el deterioro de sus activos de gas, para los que la compañía está estudiando posibles desinversiones. Este enfoque es consecuencia de la previsión de que las materias primas sigan mermando su precio en los próximos ejercicios, lo que ya ha llevado a un recorte en los recursos destinados a plantas como las de Appalachia y Kitimat. Así sus títulos se dejan un 1,4%.
En torno a la guerra comercial, llegan novedades de Huawei, donde su fundador y presidente, Ren Zhengfei. En un encuentro con prensa de habla hispana ha reconocido que las amenazas de bloqueo del presidente estadounidense Donald Trump a sus productos han supuesto un golpe “tan duro” que le han llevado a posponer su retirada de la compañía a sus 75 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario