jueves, 28 de noviembre de 2019

Las acciones europeas y futuros de EE.UU. caen por temor comercial

LONDRES.- Las acciones cayeron en Europa junto con los futuros de renta variable de EE.UU. después de que el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que respalda a los manifestantes de Hong Kong. Esto genera preocupación frente a las perspectivas de un acuerdo comercial interino entre las dos economías más grandes del mundo. El oro subió.

El índice Stoxx Europe 600 tuvo caídas en gran parte de Asia, y los fabricantes automotriz fueron aquellos con las mayores pérdidas. Los contratos en los principales índices de referencia de EE.UU. se negociaron ligeramente a la baja, ya que China amenazó con tomar represalias contra la medida de Trump, aunque Pekín no llegó a ninguna acción inmediata. Las acciones de Hong Kong redujeron una retirada inicial para registrar una caída modesta junto con las acciones japonesas, chinas y surcoreanas.
Los bonos soberanos europeos bajaron. La libra recortó parte de la ganancia del miércoles frente al dólar. Los bonos del Tesoro y las acciones estadounidenses no se negociaron debido al feriado de Acción de Gracias.
Debido a volúmenes ligeros gracias a la pausa en EE.UU. y pocas noticias comerciales directas, los inversionistas tuvieron poca narrativa aparte del proyecto de ley que firmó Trump, el cual aumenta el escrutinio estadounidense de Hong Kong. 
Esta novedad es un obstáculo potencial para las acciones en un momento en que el índice de referencia mundial de las acciones de los mercados desarrollados y emergentes permanece justo por debajo de su récord histórico.
En otros lugares, el petróleo cayó por segundo día después de que la producción de crudo de EE.UU. alcanzó un récord. La caída en las monedas latinoamericanas se intensificó el miércoles en medio de disturbios políticos en la región. El peso de Chile extendió su caída el jueves, pero el real de Brasil inició sesión más firme luego de la decisión del banco central de realizar una subasta al contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario