miércoles, 2 de octubre de 2019

El Gobierno alemán no alcanza un acuerdo sobre un paquete climático

BERLÍN.- Los ministerios alemanes no han logrado ponerse de acuerdo sobre un conjunto de medidas de protección del medio ambiente, según informaron fuentes gubernamentales a Reuters el miércoles, dejando poco margen de tiempo para cumplir el plan de la canciller Angela Merkel de aprobar el histórico paquete para finales de año. 

Los desacuerdos entre los ministerios de Medio Ambiente, Finanzas, Economía y Transporte podrían erosionar aún más la credibilidad de la coalición de Gobierno de Merkel, de por sí debilitada por las derrotas electorales regionales y las luchas internas, que se someterá a revisión a finales de año. 
Los ministerios no han logrado ponerse de acuerdo sobre la escala de las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global. Entre ellas se incluyen el aumento de los impuestos sobre los automóviles y el tráfico aéreo, así como el aumento del peaje para los camiones a partir de 2023, según informaron las fuentes con conocimiento de las conversaciones.
Los ministerios también están en desacuerdo sobre la cantidad de toneladas de CO2 que cada una de estas medidas reducirá con respecto al total de emisiones de Alemania. 
Los conservadores de Merkel y sus socios de coalición, los socialdemócratas del SPD, acordaron el mes pasado un marco general para el paquete climático sin cargas sobre el presupuesto, que los grupos ecologistas criticaron por considerar que no iba lo suficientemente lejos.
El Gobierno quería que los detalles se presentaran al gabinete el miércoles. Este retraso supone que sólo restan 10 días para que el Gobierno firme el paquete a tiempo para que el Parlamento lo apruebe antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario