viernes, 24 de mayo de 2019

Macron pide "aclarar" el Brexit tras el anuncio de dimisión de May

PARÍS/BERLÍN.- Las reacciones al anuncio de dimisión de la 'premier' británica, Theresa May, no se han hecho esperar. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha alabado su "valiente trabajo" al tiempo que ha pedido una "rápida aclaración" del Brexit.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió "con respeto" la decisión de May e insistió, en palabras de la viceportavoz del Gobierno Martina Fietz, en la importancia de un Brexit ordenado. Merkel mantendrá la cooperación con May, que siempre fue "de confianza".
Para la Comisión Europea, la dimisión de Theresa May, "no cambia nada" la posición de los 27 estados miembros ni el acuerdo de salida alcanzado entre la UE y Reino Unido.
La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon aseguró que la marcha de May "no resolverá el desastre del Brexit creado por los conservadores".
Por su parte, el primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, destacó la "tenacidad", "coraje" y "determinación" mostrada por Theresa May, durante el "difícil" proceso de la salida de Reino unido de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario