martes, 21 de mayo de 2019

México venderá botín criminal en la antigua mansión presidencial de 'Los Pinos'

MÉXICO.- Si deshacerse del avión presidencial de México y viajar en vuelos comerciales no es suficiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador está reforzando su imagen de hombre del pueblo mediante una subasta de autos de lujo incautados a criminales. Cualquiera puede participar.

Y qué mejor lugar para realizar esta subasta pública que Los Pinos, la antigua mansión presidencial en Ciudad de México que López Obrador ya convirtió en centro cultural. Las ganancias de la venta se destinarán a dos pueblos pobres en el estado sureño de Oaxaca. La inscripción para participar cuesta poco más de 5 dólares.
López Obrador, conocido como AMLO, cambió el nombre de la agencia gubernamental que subasta bienes incautados a Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y nombró a la persona a cargo de esa agencia, Ricardo Rodríguez, para que lo encabece. 
Después de la venta de vehículos del domingo, el instituto subastará apartamentos y joyas y donará las ganancias a centros de rehabilitación.
"Todo lo que se incaute se entregará a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país", dijo el martes el presidente en su conferencia de prensa matutina.
Un Lamborghini Murciélago, dos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper y un Ford Mustang convertible estarán en la subasta del domingo. Un Ford Shelby también estará en venta con una oferta inicial de 1,2 millones de pesos (63.000 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario