jueves, 6 de diciembre de 2018

El sistema europeo de cuotas de CO2 no perjudica a las empresas, según la OCDE

PARÍS.- El sistema europeo de intercambio de cuotas de dióxido de carbono (CO2) no perjudica la competitividad de las empresas respecto a las de otras regiones que no está sometidas a este control de emisiones, asegura la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un informe publicado hoy, señala además que ese sistema de intercambio (SEQE) ha incitado a las empresas a invertir en tecnologías más eficientes en términos medioambientales, y la consecuencia es que ha servido para el objetivo con el que se creó, reducir las emisiones.
Los autores del informe han comparado los resultados en 2005 y en 2014 de las alrededor de 2.000 compañías con instalaciones sometidas al SEQE y su conclusión es que "no ha tenido efecto negativo para el empleo, los ingresos, los beneficios y el valor de los activos".
Al contrario, afirman que su situación económica ha mejorado respecto a otras -tomadas como grupo de control- con las que compiten y que no están sometidas a este régimen de supervisión.
Sus ingresos eran en 2014 entre un 7 y un 18 % más elevados que si no se les hubiera aplicado el SEQE y sus activos fijos aumentaron del 6 al 10 % con respecto al grupo de control.
Para la OCDE, "el sistema de intercambio de cuotas no obstaculiza la competitividad de la industria europea frente a regiones con reglamentaciones menos estrictas de emisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario