jueves, 6 de diciembre de 2018

El euroescéptico Boris Johnson se disculpa por no hacer públicos todos sus ingresos

LONDRES.- Una supervisora de la conducta de los miembros del Parlamento británico ordenó el jueves al exsecretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, que se disculpe por no declarar casi 53.000 libras a tiempo. 

Una investigación dirigida por la comisaria parlamentaria de Estándares concluyó que Johnson no registró nueve pagos, que sumaron un total de 52.722,80 libras, dentro del plazo de 28 días.
En su informe, la comisaria, Kathryn Stone, concluyó que Johnson estaba violando las reglas de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento, por un incumplimiento de sus responsabilidades, diciendo que no era “involuntario” ni “menor”.
Desde que renunció como secretario (puesto equivalente en Reino Unido al de ministro) de Relaciones Exteriores en julio debido a los planes para el Brexit de la primera ministra Theresa May, Johnson ha estado escribiendo una columna semanal para el periódico británico Daily Telegraph, con un salario anual de 275.000 libras.
La mayoría de los pagos que se declararon tarde provinieron de derechos de autor por libros que ha escrito.
Johnson, que habitualmente suena en los medios como candidato a suceder a May al frente del Partido Conservador en caso de que sea destituida por sus decisiones sobre el Brexit, dijo a los legisladores el jueves que estaba muy arrepentido y agradecido de que se hubiera aceptado que no había tenido la intención de engañar al Parlamento.
“Acepto plenamente que el retraso fue una violación de las reglas de la Cámara”, dijo. “Por lo tanto, ofrezco a la Cámara una disculpa completa y sin reservas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario