martes, 13 de noviembre de 2018

La libra sube a máximos de hace siete meses ante la perspectiva de un acuerdo

LONDRES.- La libra esterlina avanzó hoy hasta un nivel máximo en siete meses respecto al euro, ante la perspectiva de que el Reino Unido y la Unión Europea sellen un acuerdo sobre las condiciones del "brexit".

La divisa británica subía esta tarde un 0,70 % frente a la comunitaria, hasta 1,1536 euros, mientras que ante el dólar estadounidense se revalorizaba un 1,17 %, hasta 1,3001 dólares.

El incremento se produjo después de que el Gobierno británico anunciara que ha llegado a un borrador de acuerdo con Bruselas sobre la salida británica de la UE, prevista para el próximo 29 de marzo.
La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, buscará ahora el visto bueno de su gabinete de ministros al texto acordado, y deberá además someterlo a votación en el Parlamento.
Algunos de los líderes de la facción más euroescéptica del partido de la jefa de Gobierno se han mostrado contrarios a los términos del pacto que se han alcanzado.
El Gobierno irlandés advirtió por su parte de que aún quedan "asuntos pendientes" en las negociaciones.
"El gabinete y el Parlamento todavía deben aprobar esos planes, por lo que claramente aún no está todo resuelto", advirtió a la cadena BBC la analista Ruth Gregory, de la firma Capital Economics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario