martes, 13 de noviembre de 2018

Alemania destina 1.000 millones de euros a la producción de baterías

BERLÍN.- El Gobierno alemán ha reservado alrededor de 1.000 millones de euros para respaldar la producción de celdas de baterías, y pretende que el 30 por ciento de dicha producción provenga de Alemania y el resto de Europa para 2030, dijo el ministro de economía. 

Alemania, la economía más grande de Europa, quiere reducir la dependencia de sus fabricantes de automóviles de los proveedores asiáticos de baterías de vehículos eléctricos (EV) y proteger empleos en el país que pueden estar en riesgo por el menor uso de los motores de combustión.
Sin embargo, esta campaña para potenciar sus baterías de automóviles podría llegar demasiado tarde. Los líderes del mercado asiático están aumentando la producción y algunos expertos dicen que existe el riesgo de un exceso que podría dificultar la entrada de los europeos al mercado de células de batería a gran escala. 
El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo el martes que Alemania quería sentar las bases en los próximos meses para la producción de baterías a gran escala en Europa y esperaba que dicha producción comenzara en Alemania a partir de 2021.
“La producción debe comenzar lo antes posible”, dijo.
Dijo que Alemania quería trabajar con otros países europeos y agregó que ya estaba en contacto con Francia, Polonia y Austria sobre el tema y que mantiene conversaciones concretas con empresas.
Dijo que había partes interesadas para formar varios consorcios en la producción de celdas de batería y agregó que podrían ser necesarios alrededor de 500 millones de euros por consorcio para comenzar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario