domingo, 14 de mayo de 2017

Valls tacha a Macron de "malvado" y "nada magnánimo" con él

PARÍS.- El ex primer ministro Manuel Valls atacó duramente este domingo al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien tildó de "malvado" y "nada magnánimo" con él pese a no oponerle rival en las legislativas, en una entrevista con el dominical Le Journal du Dimanche (JDD).

"Soy sumamente lúcido sobre Macron y su equipo. Hollande es malvado, pero dentro de un marco. Por su parte, Macron es malvado pero no tiene códigos y por tanto no tiene límites", afirma el diputado.
Respecto a la decisión de Macron y del movimiento presidencial La República en Marcha (LRM) de no presentar a ningún candidato frente a Valls en su circunscripción para las legislativas, después de descartar su oferta de postular bajo sus siglas, Valls declaró que "no hay nada magnánimo en esta historia".
"Uno juega hasta el final, se humilla, se aísla, todo para terminar con una solución de compromiso", afirma refiriéndose a sí mismo.
"Pero lo han hecho de una manera tan insistente que se ha vuelto en contra de Macron. Se ha convertido en el caso Valls", dice el ex primer ministro.
Valls dice que "pensó en parar" tras su derrota en las primarias socialistas de finales de enero. Pero "en el momento en que se produce la recomposición que siempre he deseado, ¿voy a ser espectador? ¡No! Quiero estar en esta secuencia".
Aunque el LRM afirmó que no presentará ningún candidato frente a Valls en su circunscripción de Essone, en la periferia sur de París, todavía puede hacerlo hasta el 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario