domingo, 14 de mayo de 2017

El comisario europeo Katainen asegura que la Ruta de la Seda "construye puentes en vez de barreras"

PEKÍN.- El comisario europeo Jyrki Katainen, alabó hoy la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda, ya que ayuda a "construir puentes en vez de barreras que obstaculicen nuestra comunicación".

Así lo constató en su discurso en una reunión sobre infraestructuras en Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, que comenzó hoy en Pekín, iniciativa de la que también señaló que "podría impulsar un crecimiento sostenible para todos".
Katainen, que expresó el apoyo de la Unión Europea (UE) al proyecto, recordó la necesidad de una "planificación consensuada" y de "aprender de las lecciones del pasado" para "evaluar los impactos de las obras en el medio ambiente".
El líder de la delegación europea para esta cumbre confió que "todos los países obtengan beneficios y oportunidades justas" de su participación en las Nuevas Rutas de la Seda, y añadió que una "estandarización" en términos de infraestructura facilitará la consecución de este objetivo.
Además, Katainen señaló que este tipo de iniciativas deben ser complementarias a la colaboración con instituciones como el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo o el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, cuyo apoyo será de "gran valor".
Jefes de Estado o de Gobierno de 29 países se reúnen hoy y mañana en la capital china para fomenta la conectividad y el comercio entre Asia, Europa y Latinoamérica, a través de nuevas infraestructuras.
En la reunión de conectividad en infraestructuras participan representantes de 59 países, así como 35 empresas chinas y decenas de compañías internacionales.
El presidente chino, Xi Jinping, anunció en su discurso de apertura de la reunión el Gobierno chino inyectará casi 70.000 millones de dólares (14.500 millones del Gobierno y 55.000 millones en préstamos de dos bancos nacionales) para esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario