domingo, 14 de mayo de 2017

Macri llega a China para foro de líderes y visita de Estado con Xi Jinping

PEKÍN.- El presidente argentino, Mauricio Macri, llegó hoy a China para participar en el foro internacional de las "Nuevas Rutas de la Seda" y realizar una posterior visita de Estado que incluirá reuniones con los dirigentes chinos, entre ellos, su homólogo Xi Jinping.

Macri aterrizó este domingo en el aeropuerto de Pekín y se unirá a los restantes jefes de Estado y Gobierno que participan en la reunión de Pekín, centrada en el proyecto de inversiones en infraestructuras promovido por el régimen comunista para ampliar la conectividad entre Asia y otras regiones del mundo.
El presidente argentino participará mañana en un diálogo de líderes en el marco de este foro y celebrará reuniones con mandatarios y empresarios presentes en la cita de Pekín.
El martes comenzará su visita de Estado al país asiático con un Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China y una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales.
Macri se reunirá al día siguiente, miércoles, con el presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín para estrechar la relación bilateral.
Ente otras cosas, se espera que el presidente argentino sugiera a Xi incluir el proyecto de la hidrovía Paraguay-Paraná en su "Nueva Ruta de la Seda" y contar con Argentina en su programa en África, como proveedor de alimentos y para cooperar en el desarrollo de tecnología.
Otro de los importantes temas a tratar será el proyecto de China y Argentina para la construcción de dos centrales nucleares en el país latinoamericano, sobre el que ambos socios aún están negociando los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario