domingo, 14 de mayo de 2017

Erdogan destaca el lugar especial de Turquía como puente entre Europa y Asia

PEKÍN.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, destacó hoy la posición geográfica de su país como puente entre Europa y Asia para la implementación de la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.

"Turquía está situada en la encrucijada de Asia y Europa, y es uno de los países líderes de la Ruta de la Seda con su única situación geográfica", afirmó Erdogan en su intervención en la apertura del foro internacional sobre este proyecto de China.
En este sentido, destacó que uno de los seis principales corredores diseñados por China, el "corredor medio", termina en Turquía tras pasar por varios países el Cáucaso y Asia Central desde su inicio en territorio chino.
Ese corredor "es uno de los principales" para las Nuevas Rutas de la Seda, subrayó.
"Vivimos una era en que las relaciones económicas y comerciales entre Asia y Europa se desarrollan rápido", insistió, aunque constató que "el centro de gravedad de la economía mundial se está desplazando hacia el este".
Erdogan indicó que su país está embarcado en la construcción de nuevas infraestructuras, como el túnel Europa-Asia recientemente inaugurado, el nuevo puente sobre los Dardanelos en construcción o las obras en nuevos aeropuertos.
Por ello, dijo que la iniciativa china "requiere cooperación antes que competición" entre los países, y ofreció "todo tipo de apoyo" por parte del suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario