lunes, 28 de marzo de 2016

Ypfb y Ministerio de Hidrocarburos bolivianos en pos del mercado nacional

LA PAZ.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) buscan hoy priorizar la oferta del mercado nacional respecto a la provisión de insumos y servicios. Luis Alberto Sánchez, titular de la mencionada cartera, explicó que ese despacho coadyuva en el desarrollo de la segunda versión del Encuentro con Proveedores de Ypfb que se efectuará próximamente en la ciudad de Tarija.

 
Esa sureña localidad servirá para hacer contactos y dar a conocer la demanda de bienes y servicios que tiene la estatal petrolera a los proveedores deseosos de establecer relaciones comerciales, argumentó. El Encuentro con Proveedores de Ypfb socializará los requerimientos de bienes, servicios, obras, equipos y otros materiales relacionados con las actividades que desarrolla la entidad, puntualizó Sánchez.

Según fuentes oficiales, en el mismo evento se presentarán preliminarmente las demandas que podrán ser licitadas en la feria de contrataciones denominada Ypfb Compra 2016.

La empresa estatal petrolera constituye hoy un pilar importante en el desarrollo económico y social de Bolivia y la base para erigir al país en centro energético regional.

Con la misión de operar y desarrollar la cadena de hidrocarburos, garantizar el abastecimiento del mercado interno, el cumplimiento de los contratos de exportación y la apertura de nuevos mercados, Ypfb enfoca su trabajo para el quinquenio 2016-2020 en una mayor inversión, la cual alcanzará los 12.681 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente, Evo Morales, durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico, de ese monto se destinarán al área de exploración 4.587 mil dólares; en explotación y desarrollo 2.694.000; así como en refinación (254 millones); transporte (1,172 millones); comercialización (117 millones) y almacenaje (184 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario