viernes, 2 de julio de 2010

Una nave de carga rusa no consigue acoplarse a la EEI

MOSCÚ.- Una nave de carga rusa sin tripulación se pasó de largo de la Estación Espacial Internacional (EEI) el viernes, en un intento fallido de acoplamiento, informaron las agencias rusas, citando al comandante de la estación y responsables espaciales.

El proceso automático de acoplamiento salió mal cuando la Progress M-O6M se acercaba a la estación, actualmente ocupada por seis astronautas, rusos y estadounidenses, informaron Itar-Tass, Interfax y RIA.

La nave de carga "está alejándose de nosotros", citó Interfax al comandante de la estación, el cosmonauta Alexander Skvortsov, en una comunicación con el control de la misión rusa a las afueras de Moscú.

Skvrotsov dijo que la Progress estaba "girando incontrolablemente" y posteriormente desapareció de su vista, según los medios.

Un responsable del control de la misión dijo que la nave pasó la estación a una "distancia segura" de unos 3 kilómetros, informó Interfax.

Los medios rusos citaron a responsables espaciales diciendo que no hubo ningún accidente a bordo de la Progress - que transportaba comida, combustible, agua y equipamiento.

El domingo podría llevarse a cabo un nuevo intento por acoplar la nave, dijo un responsable espacial a RIA.

Los actuales ocupantes de la EEI son Skvortsov, Mikhail Korniyenko, Fyodor Yurchikhin, Doug Wheelock, Tracy Caldwell Dyson y Shannon Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario