viernes, 2 de julio de 2010

El consumo de acero creció en España un 16,2% hasta abril

MADRID.- El consumo de acero creció un 16,2% durante los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta sumar 4,66 millones de toneladas, informó la patronal Unesid.

La producción se elevó en un 36,1% entre los pasados meses de enero y abril, hasta 4,27 millones de toneladas, si bien el porcentaje de crecimiento se eleva hasta el 62,2% en el caso de los aceros inoxidables.

De esta forma, el sector invierte los descensos registrados en 2009, ejercicio en el que la producción cayó un 23%, hasta situarse en niveles de 1998, y el consumo un 34%.

En cuanto al consumo, de los 4,66 millones de toneladas de acero entregadas entre enero y abril, la mitad (2,51 millones de toneladas) se destinaron al mercado nacional, un 26% más que un año antes, y los 2,15 millones restantes (+5%) al mercado exterior.

El presidente de la patronal, Gonzalo Urquijo, expuso estos datos de evolución del sector durante la celebración de la junta anual de Unesid, celebrada ayer jueves, en la que mostró la satisfacción del sector por el pacto en materia de energía alcanzado entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

Urquijo recordó la "intensa campaña informativa" que la patronal junto con otras asociaciones empresariales han llevado a cabo para transmitir a la Administración y las principales formaciones políticas la "insostenibilidad de los aumentos de los costes regulados de la energía eléctrica para la industria española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario