viernes, 12 de abril de 2024

Moscú recomienda a los rusos no ir a Oriente Próximo, "especialmente Israel, Líbano y territorios palestinos"

 MOSCÚ.- El Gobierno de Rusia ha reiterado su recomendación a sus ciudadanos para que eviten viajar a países de Oriente Próximo, "especialmente a Israel, Líbano y los territorios palestinos", debido a la "inestabilidad" derivada del conflicto en la Franja de Gaza.

"Recomendamos firmemente a los ciudadanos rusos que eviten viajar a la región, especialmente Israel, Líbano y los territorios palestinos, a menos que sea absolutamente necesario", ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

"La tensión en la región de Oriente Próximo continúa. La situación en la zona del conflicto palestino-israelí, así como en la Línea Azul entre Líbano e Israel, sigue siendo inestable", ha agregado, según un mensaje publicado por el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha subrayado que "la situación de seguridad en Jordania es estable" y ha agregado que "el traslado de las hostilidades en la Franja de Gaza al territorio del Reino parece improbable en estos momentos", después del reinicio de los vuelos directos entre Moscú y Amán.

El Gobierno ruso recomendó a sus ciudadanos en octubre de 2023 que evitaran viajar a Jordania, Líbano, Israel y los Territorios Palestinos Ocupados debido al conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), contra territorio israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario