viernes, 8 de marzo de 2024

Irlanda afirma que Europa "debe ser defendida" ante el temor de que "la ambición de Putin no acabe en Ucrania"

 BUCAREST.- El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha afirmado este jueves que Europa "debe ser defendida" ante el temor de que las "ambiciones" del presidente ruso, Vladimir Putin, "no terminen en Ucrania", lo que supone una amenaza de invasión para el resto de países europeos.

Varadkar, que ha indicado que Europa "hará más para prestar ayuda a Kiev en los próximos meses y años", ha aclarado que se prevé el envío de ayuda militar, financiera, humanitaria y política. 

Así se ha pronunciado durante su visita a Bucarest, la capital de Rumanía, para asistir al congreso anual del Partido de Popular Europeo, del que su formación forma parte.

"Irlanda se encuentra en la esquina de Europa occidental, pero hemos abierto nuestros corazones y puertas a la población de Ucrania. No creo que las ambiciones de Putin terminen ahí. Esta es nuestra guerra también y no es simplemente algo que está ocurriendo en territorio ucraniano", ha aseverado.

En este sentido, ha manifestado que "está pasando en todas partes, en nuestros mares, en forma de ataques tanto físicos como cibernéticos".

 "Como dijo un compañero una vez, una Europa que merece ser construida es una Europa que merece ser defendida", ha aclarado, según ha recogido el diario 'Irish Examiner'.

"Lo mínimo que podemos hacer es entregarles herramientas para defender su propio país y sus viviendas y progresar para que avancen las negociaciones de adhesión a la UE lo antes posible", ha aclarado, antes de recalcar que "debemos defender Ucrania tanto tiempo como sea posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario