jueves, 28 de marzo de 2024

Irán afirma que la "resistencia" palestina ha pasado de ser un asunto islámico a una causa de la "Humanidad"

 TEHERÁN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha destacado este miércoles que la causa palestina ha pasado de ser un asunto del mundo islámico a una cuestión global, que goza de las simpatías de "los pueblos de la Humanidad" a diferencia del "régimen criminal" de Israel y su "sostén", Estados Unidos.

"Con la feroz resistencia del oprimido y poderoso pueblo de Gaza, del pueblo palestino, su causa va más allá del mundo islámico y se ha convertido en una cuestión de la Humanidad", ha destacado Raisi durante su encuentro en Teherán con el jefe del brazo político de Hamás, Ismail Haniye.

"Se ha demostrado para todos los pueblos del mundo la legitimidad de la cuestión palestina (...) que el régimen sionista falso y criminal es la raíz de todas las inseguridades en la región y una entidad contraria a la paz", ha remarcado.

El presidente iraní también ha alertado de las "engañosas" maniobras diplomáticas de Estados Unidos en la región y ha criticado por "deshonrosos" a quienes buscan normalizar relaciones con Israel, recoge la agencia IRNA.

"Otro gran escándalo para Estados Unidos y algunos países occidentales ha sido su apoyo al régimen sionista que mata niños, revelando, de hecho, la verdadera naturaleza de Estados Unidos y Occidente a las naciones del mundo", ha valorado.

Por su parte, Haniye, quien ya se reunió en la víspera con otros altos cargos del Gobierno iraní, ha agradecido el apoyo de Teherán. A su vez, ambos han destacado los "logros sin precedentes" que cosechó la causa palestina con los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario