domingo, 31 de diciembre de 2023

La Yihad Islámica remarca que no habrá entrega de rehenes hasta que Israel establezca un alto el fuego


DOHA.- El líder de la Yihad Islámica, Ziyad Nakhala, ha remarcado nuevamente que no hay intención de acordar un nuevo intercambio de rehenes por presos palestinos a menos que Israel establezca un alto el fuego, en línea con lo expresado en las últimas horas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"No habrá acuerdos de intercambio entre nosotros y el enemigo, a menos que cese la agresión", ha expresado Nakhala, quien también ha condicionado cualquier tipo de negociación a la "completa" retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, según recoge la cadena de televisión Al Yazira.

En la víspera, uno de los altos cargos de Hamás, Osama Hamdan, salió a desmentir las informaciones que habían aparecido en algunos medios israelíes sobre que estaba teniendo lugar una negociación entre la milicia palestina y las autoridades israelíes para un nuevo canje.

Yihad Islámica ha difundido en varias ocasiones vídeos con rehenes que podrían formar parte de los 240 que Hamás hizo tras los ataques del pasado 7 de octubre, en los que también fueron asesinadas 1.200. Hasta el momento, la milicia palestina ha liberado a unas 100 personas, en el marco de la tregua de una semana que firmaron las partes, la mayoría de ellas mujeres, niños y personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario