viernes, 10 de noviembre de 2023

Al Fatá hace un llamamiento a la "unidad y cohesión" de los palestinos ante "planes de liquidación" de Israel


RAMALA.- Al Fatá, el movimiento que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha hecho un llamamiento este viernes a la "unidad y cohesión" del pueblo palestino ante los "planes de liquidación y desplazamiento" puestos en marcha por Israel, al tiempo que ha asegurado que la causa palestina está destinada a "ganar".

En el marco del 19º aniversario de la muerte del influyente líder palestino Yasir Arafat, que estuvo al frente de la Organización para la Liberación de Palestina y la Autoridad Nacional Palestina, el partido que controla Cisjordania ha afirmado que las fuerzas israelíes "no pasarán" y que el pueblo "no se irá".

Así se ha pronunciado el Comité Central de Al Fatá --acrónimo inverso de Movimiento de Liberación Nacional Palestino en árabe--, que ha señalado que el pueblo palestino está ganando "solidez" a medida que avanzan los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza. 

"Sus planes fracasarán como lo han hecho los anteriores, que fueron rechazados por nuestro heroico pueblo porque la historia siempre se mantienen del lado de la verdad, la justicia y la libertad", ha indicado en un comunicado.

En este sentido, ha reivindicado la importancia de la visión "unificada" de Arafat y su continuo "énfasis en la importancia de la unidad nacional". 

"La Humanidad se encuentra hoy en peligro mientras todos los palestinos son expuestos a este genocidio liderado por Israel y su maquinaria de guerra en Gaza".

"El Ejército de ocupación no ha dejado ni un niño, hombre o mujer a salvo de su opresión y agresión mientras extermina familias, destruye hospitales y bombardea colegios", recoge el texto, según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.

Al Fatá ha recriminado además a la comunidad internacional su "silencio" sobre lo que sucede en Gaza a medida que "continúan las masacres y la exterminación de casi 11.000 palestinos, la mayoría de ellos niños". 

Asimismo, ha alertado de que las "soluciones militares o de seguridad no traerán paz para nadie sino que harán estallar la región y el mundo entero".

Por ello, ha dicho, es necesaria una "solución política basada en el Derecho Internacional, con legitimidad internacional y enmarcada en la Iniciativa de Paz Árabe, que acaba con la ocupación israelí y permite el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital". 

"Esta es la única vía para la paz y la seguridad en la región", ha sostenido la formación.

De esta forma, ha recalcado que la Franja de Gaza es "parte integral del territorio del Estado de Palestina de acuerdo con el Derecho Internacional y que su destino solo será decidido por el pueblo palestino" y ha instado a los países árabes a "tomar decisiones de acuerdo con los tiempos difíciles que vivimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario