jueves, 18 de junio de 2020

Las Bolsas europeas caen por temor a una nueva ola de la pandemia

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con pérdidas el jueves, ya que un rebrote de coronavirus en China y el aumento de los casos en algunos estados de Estados Unidos atizaron el temor a una nueva ola de contagios, al tiempo que el desplome de papeles de Wirecard agudizó la tendencia negativa del STOXX 600.

Las principales bolsas europeas han bajado este jueves tras los rebrotes de coronavirus en países como China, Estados Unidos y Alemania, que despiertan el temor entre los inversores a un frenazo en la recuperación de la actividad económica.
Madrid ha bajado un 1,18 %; Fráncfort, un 0,81 %; París, un 0,75 %; Milán, un 0,51 %; y Londres, un 0,47 %.
El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, ha caído un 0,51 %.
Los inversores mantienen las dudas sobre la influencia de estos nuevos contagios en la recuperación económica, por lo que han dejado en segundo plano la decisión del Banco de Inglaterra de ampliar el programa de alivio cuantitativo de compra de deuda pública y privada hasta 832.500 millones de euros.
El crudo Brent ascendía un 1,62 % hasta 41,37 dólares. Y el euro bajaba tras las cifras de solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU y se cambiaba a 1,1213 dólares.

* Los inversores retrocedieron en su apetito por el riesgo después de los recuentos diarios de casos de COVID-19 en California y Texas, dos de los estados más poblados de Estado Unidos; y en Pekín, a pesar de que las autoridades chinas dijeron que el brote en la capital está bajo control.
* "Mientras más rápido reabren las economías, más posibilidades tenemos de ver una segunda ola de infecciones que se trasladarán en confinamientos. El camino en los próximos meses será pantanoso", dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercados de FTXM.
* El referencial europeo STOXX 600 terminó la sesión con una baja de 0,7% luego de dos días consecutivos de ganancias, puesto que los mercados habían dado muestras acotadas de que esperan una rápida recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia.
* Un asunto que lastró a las bolsas fue el derrumbe de Wirecard, cuyas acciones cayeron un 61,8%. La compañía alemana de pagos online dijo que su empresa auditora se negó a firmar sus cuentas de 2019 porque le faltan por verificar 2.100 millones de dólares, en un retraso que la podría dejar escasa de liquidez ante sus acreedores a partir del viernes.
* Entre otros negocios de peso, los papeles de Siemens Gamesa, que cotizan en la bolsa de Madrid, se hundieron un 7,6% luego de que el fabricante de turbinas reemplazó a su presidente ejecutivo, Markus Tacke, y advirtió de pérdidas operativas en el tercer trimestre.
* Las acciones de sectores cíclicos lideraron el declive en Europa, incluyendo al minero, que bajó un 1,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario