miércoles, 20 de mayo de 2020

Las ventas de coches en Europa caen más del 70% en abril

BRUSELAS.- La evolución del mercado automovilístico ha estado marcada por la crisis del coronavirus, que obligó a los diferentes gobiernos del planeta a tomar decisiones drásticas y detener la actividad industrial. Todo ello tuvo una repercusión en las ventas de vehículos, con el continente europeo sufriendo una caída en las matriculaciones de turismos y todoterrenos superior al 70% el mes pasado.

En concreto, durante el pasado abril, se matricularon 292.182 unidades en Europa, lo que significa que el mercado cayó un 78,3% en comparación con los 1,34 millones de ejemplares vendidos en dicho mes del año anterior, tal y como reflejan los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Por otro lado, si nos centramos en el primer cuatrimestre de 2020, las matriculaciones fueron de 3,34 millones de unidades, es decir, un 39,1% menos que en el ejercicio anterior.
Estos registros negativos dejan a tres países más perjudicados que otros, siendo estos Italia, Reino Unido y España. Nuestros vecinos europeos registraron descensos del 97,6 y 97,3%, respectivamente, mientras que nosotros experimentamos una caída en las matriculaciones de turismos y todoterrenos del 96,5%. El cuarto país más afectado fue Francia, con un descenso del 88,8%, mientras que Alemania cerró el mes con un 61,1% menos.
La nota positiva para algunas marcas es conocer los datos que las sitúan a la cabeza de las ventas totales en el Viejo Continente. En este sentido, Volkswagen es la gran vencedora, con 36.543 unidades matriculadas, seguida por BMW, con 21.639 ejemplares, mientras que Skoda cierra las tres primeras posiciones, con 21.487 matriculaciones. No obstante, las tres entidades han experimentado fuertes caídas, siendo estas del 76,3, 69 y 66,9% respectivamente.
La clasificación cuatrimestral presenta algunos cambios, aunque Volkswagen sigue estando al frente de la tabla gracias a las 387.618 unidades vendidas. Por detrás se situó Renault, con 203.135 ejemplares, seguida por Peugeot, con 201.495 matriculaciones. Estos registros significaron unos descensos del 37,1, 44 y 42,4% respectivamente.

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