martes, 25 de febrero de 2020

España coloca 5.000 millones en nuevo bono a 30 años con menos demanda que en enero

LONDRES.- España colocó con éxito 5.000 millones de euros en bonos a 30 años el martes, pero con el telón de fondo del mercado cada vez más incierto, la demanda de los inversores quedó muy lejos de los máximos históricos del pasado enero.

La colocación ha tenido lugar en un momento en que el país ha anunciado su primer caso confirmado de coronavirus dentro de la Península Ibérica y mientras Italia sigue luchando contra un brote del patógeno que probablemente afectará a su crecimiento económico y a la recaudación fiscal.
Esto ha causado cierta zozobra en el mercado de bonos en los países de la periferia sur europea, haciendo subir los costes de endeudamiento de España, Italia y Portugal.
El martes, la prima de riesgo o diferencial del bono de referencia español a 10 años en comparación con el bund alemán se amplió hasta los 73 puntos básicos, el mayor en más de dos meses.
Aún así, los inversores pujaron por más de 18.000 millones de euros del nuevo bono sindicado a 30 años, un cifra inferior a los 28.000 millones de euros que había cuando se anunció el precio final y también por debajo del récord de pedidos de más de un bono a 10 años a mediados de enero
Entonces, España colocó 10.000 millones de euros en una emisión que atrajo una demanda superior a los 52.000 millones de euros, la mayor para cualquier venta de deuda pública nueva en la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario