martes, 22 de octubre de 2019

La OPEP y aliados evalúan más recortes de producción de crudo al inquietar a la demanda

LONDRES.- La OPEP y sus aliados considerarán si es necesario aplicar más recortes a los suministros de petróleo cuando se reúnan en diciembre, debido a las preocupaciones por el débil crecimiento de la demanda en 2020, dijeron fuentes del bloque. 

Arabia Saudí, el líder de facto de la OPEP, desea enfocarse primero en mejorar la adherencia al acuerdo de reducción de producción de crudo junto a Rusia y otros socios, en una alianza conocida como OPEP+, antes de comprometerse con recortes más drásticos, según las fuentes. 
Miembros de la OPEP como Irak y Nigeria están entre los países que no han cumplido propiamente con el compromiso de reducir los suministros de crudo, en un acuerdo forjado para apuntalar los precios del barril en el mercado internacional.
“En diciembre consideraremos si necesitamos más reducciones (de cuotas de producción) para el próximo año. Pero es demasiado pronto por ahora, tendremos más claridad en noviembre”, sostuvo una de las fuentes de la OPEP. 
El bloque también está prestando atención a una desaceleración de la demanda mundial de crudo y a un previsto incremento de los suministros el próximo año de productores que no pertenecen a la OPEP+, añadió la fuente.
El crudo Brent LCOc1 cotizaba el martes a unos 59 dólares por barril, lejos del máximo de 2019 que marcó en 75 dólares el pasado abril, con inquietud sobre la debilidad de la economía global y su impacto en la demanda, así como sobre las incertidumbres en torno al Brexit y la guerra comercial sino-estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario