lunes, 16 de septiembre de 2019

Regulador del mercado británico pide a la UE que actúe para evitar alteraciones por el Brexit

LONDRES.- El solapamiento de la normativa británica con la de la Unión Europea en materia de intercambio de acciones perjudicaría a los mercados, aunque podría evitarse si el bloque se mostrase flexible, dijo el lunes el principal órgano de supervisión de los mercados británicos.

Está previsto que Reino Unido abandone la UE el 31 de octubre, pero aún no ha alcanzado un acuerdo de divorcio con el bloque.
Bruselas ha dicho que si el Brexit se lleva a cabo sin acuerdo, las firmas de inversión en la UE deben negociar alrededor de 6.200 acciones denominadas en euros en el bloque; muchas de ellas se negocian actualmente y con volumen en Londres.
“Por lo tanto, es fácil concluir que para esas acciones, la liquidez del mercado se vería muy perjudicada”, dijo Andrew Bailey, el jefe de la autoridad sobre conducta financiera (FCA por sus siglas en inglés), en un discurso en Bloomberg
La FCA decidirá en breve sobre la reciprocidad en el intercambio de acciones y Bruselas ha instado al regulador a no requerir a las empresas británicas que negocien acciones en euros en Reino Unido, ya que esto crearía un solapamiento que fragmentaría el volumen de negocio.
Bailey dijo que la mejor solución sería que Bruselas concediera la llamada equivalencia temporal, permitiendo que continúe la negociación transfronteriza de acciones incluso en un Brexit sin acuerdo, como ya ha hecho con la liquidación de derivados.
“La UE ha dicho hasta la fecha que no lo hará”, añadió.
La equivalencia es la principal forma de acceso al mercado financiero de la UE para los países no miembros. Bruselas decide si las normas de una empresa extranjera están suficientemente alineadas con las del bloque.
“Estamos dispuestos a entablar un diálogo con nuestros homólogos europeos antes de finalizar nuestro enfoque”, dijo Bailey.
Bruselas ha concedido la equivalencia temporal en la compensación de derivados para que los clientes de la UE puedan seguir utilizando las cámaras de compensación de Londres, pero sólo hasta marzo de 2020 si el Brexit es sin acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario