martes, 2 de julio de 2019

Lígeras subidas en Wall Street pese a que la caída del petróleo deja huella

NUEVA YORK.- La sesión de hoy ha terminado con ligeras ganancias en Wall Street. Casi la misma en sus tres principales índices. El petróleo, que cayó casi un 5% se hizo hueco entre los protagonistas de la sesión. La tregua comercial pasa a segundo plano.

La semana está marcada por un escaso volumen de negociación con la celebración del 4 de julio. Con motivo del festivo, el mercado estadounidense solo abrirá a media sesión el miércoles y permanecerá cerrado durante todo el jueves para retomar su actividad normal el viernes 5 de julio. 
El Dow Jones se ha situado en 26.786 puntos, tras subir un 0,26%, mientras que el S&P 500 se anota un 0,29% hasta los 2.973. Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,22% y cierra en 8.109 puntos. 
Pero el foco estaba en el precio del petróleo. El barril de Texas (WTI) cayó este martes un 4,8% y cerró en 56,25 dólares el barril entre temores a la desaceleración económica y pese al acuerdo alcanzado por la OPEP y sus aliados para extender sus recortes de producción hasta finales de marzo de 2020.
Los más perjudicados Chevron, con caídas del 1,52%, y Exxon Mobil, un 1% abajo. Verizon subió un 2,6% y cerró como primera del de industriales.
Una vez 'superado' el último bache comercial con China, los inversores americanos miran ahora hacia Europa, después de conocerse que Donald Trump quiere añadir más productos a la lista de los que ya están gravados con impuestos, como respuesta a las ayudas fiscales concedidas a Airbus y Boeing. Según informa Bloomberg, el listado incluiría una serie de productos como cerezas, whisky, aceitunas, quesos, pasta y tuberías de hierro, por valor de 4.000 millones de dólares. 
En el apartado empresarial, el mercado sigue de cerca la cotización de Uber Technologies, después de que los analistas de Stifiel hayan iniciado cobertura sobre la compañía con un precio objetivo de 50 dólares, un 13% por encima de su cotización actual. La compañía retrocede un 0,6%, hasta los 44 dólares, tras desplomarse el lunes un 4,5%.  
En el lado de las subidas destacan los títulos de la farmacéutica Amarin, que se disparan un 16,3% después de elevar sus previsiones de beneficio para el conjunto del año, además de anunciar un plan para doblar sus ventas del tratamiento cardiovascular Vascepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario