lunes, 18 de febrero de 2019

Los pedidos de maquinaria de Japón bajaron en diciembre un 0,1 %

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria de Japón disminuyeron en diciembre un 0,1 por ciento respecto al mes anterior hasta los 862.600 millones de yenes (6.901 millones de euros o 7.803 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El descenso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, es el segundo consecutivo tras el del 0,2 por ciento registrado en noviembre.
Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 8,5 % en diciembre mientras que los del no manufacturero avanzaron un 6,8 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.
En el apartado manufacturero destacó el avance de los pedidos del sector textil (94,6 %), seguido del acero y el metal, del 23,9 %.
Los retrocesos más pronunciados se dieron en el sector del petróleo y del carbón (89,5 %) y en el de la cerámica, la piedra y derivados (37,5 %).
En el sector no manufacturero, el mayor incremento se observó en las empresas de alquiler de bienes (62,3 %), mientras que el descenso más acusado tuvo lugar en las de servicios de información (22,5 %).
Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario