lunes, 18 de febrero de 2019

En Hong-Kong, el Hang Seng remonta gracias al optimismo tras las negociaciones comerciales

HONG-KONG.- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, dejó atrás las pérdidas vividas a lo largo de las últimas sesiones y cerró este lunes con una escalada del 1,60 %.

Las acciones del parqué hongkonés recibieron un impulso después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara el pasado viernes que la última ronda de conversaciones comerciales con China fue "muy productiva".

Una delegación estadounidense, encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, viajó a Pekín la semana pasada para una nueva ronda de conversaciones, tras la que fueron recibidos por el presidente chino, Xi Jinping.
Trump aseguró que las negociaciones van "extremadamente bien", aunque remarcó que la clave es si se alcanza un acuerdo comercial antes de la fecha estipulada del 1 de marzo.
Por otra parte, las acciones de los parqués asiáticos recobraron también el optimismo este lunes tras recibir la noticia de que los bancos chinos están inyectando más dinero en la economía real.
Así, el Hang Seng cerró la jornada con sus cuatro subíndices en verde y 47 de sus 50 valores en positivo, sumando 446,17 puntos hasta llegar a las 28.347,01 unidades.
Mientras, el índice Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental de China en el parqué hongkonés, sumó 211,69 enteros (1,94 %) para cerrar en 11.149,02 unidades.
De los cuatro subíndices del Hang Seng, el que más creció fue el de Comercio e Industria (1,90 %), seguido del Financiero (1,70 %), el Inmobiliario (0,81 %) y, por último, el de Servicios (0,38 %).
Excelso momento para las tecnológicas: Tencent, principal valor por peso de cotización en el parqué hongkonés, consiguió recuperarse de su mala racha y escaló el 1,80 %, mientras que el grupo de componentes acústicos AAC Technologies logró un 1,93 %.
El sector de las telecomunicaciones también dejó buenas noticias para sus accionariados: China Unicom subió un 1,74 % y China Mobile, un 0,66 %.
Se sumaron a la jornada positiva los valores energéticos, entre los que destaca Petrochina, la petrolera más grande del país asiático, que cerró con un magnífico ascenso del 4,62 %.
Por su parte, Sinopec, la mayor refinería china, sumó un 3,23 %, mientras que CNOOC logró ganancias del 3,01 %.
El subíndice financiero también vivió su momento de gloria, y el HSBC, mayor banco de Europa, se revalorizó un 2,03 %, mientras que su unidad local, Hang Seng Bank, logró un 1,59 %.
ICBC, el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado, avanzó un 1,55 %; Bank of China, un 1,70 %, y muy cerca, China Construction Bank, ganí un 1,47 %.
En el sector asegurador, China Life y Ping An cerraron casi empatadas con alzas del 1,70 % y el 1,77 %, respectivamente.
Por su parte, AIA hizo lo propio sumando un 1,64 %.
Las inmobiliarias también contribuyeron a esta exitosa jornada -con la excepción de China Overseas, que cayó un 0,17 %- gracias al 2,11 % de Han Lung PPT, el 1,32 % de CK Asset y el 1,20 % de China Resources Land.
El volumen de negocios se situó en 95.060 millones de dólares de Hong Kong (12.113 millones de dólares, unos 10.720 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario